Arde Galicia

«Arde Galicia» es un documental emitido por TVG que analiza las circunstancias en las que se produjeron los incendios que arrasaron Galicia por sus cuatro esquinas en el verano de 2006. De mano del periodista, Fernando González «Gonzo«, el programa repasará unos hechos que se repiten año tras año y que provocan una inevitable alarma social cuando llega el calor.

A este respecto, el programa reflexiona si son suficientes y correctos los recursos de que se disponen para afrontar más de 100 incendios al día y, si además de una política de extinción, la intervención debería ir encaminada a la prevención.
Para dar una visión más directa de los hechos de 2006, A Caixa Negra contará con testigos de afectados y de familiares de víctimas mortales de estos incendios y se analizarán las explicaciones ofrecidas por diferentes responsables de las administraciones. Algunos de los entrevistados son: Fines Eirexas (ecologista); Álvaro García Ortiz (fiscal de incendios de Galicia); Juan Taboada (Meteogalicia); Xosé Alfredo Pereira (presidente de la Asociación Gallega de Montes Vecinales en Mancomún); Antonio Domínguez (alcalde de Cee en el 2006); Ángeles y Bienvenida (afectadas de Cee); Manuel Loureiro Adán (alcalde de Cotobade); Eva Parada (hija del muerto en Campo Barroso); Alfredo Suárez Canal (ex-consejero de Medio Rural), Marisol Soneira (PSOE), X.L. Barrizal Rivas (periodista) y Xosé Bieito Rodríguez Carballo (por el cual es encargado de la base de las brigadas helitransportadas de Campiño).


Vía

Autor: Doll Ida

Dotada de una mala memoria desorbitada y una capacidad increíble para el despiste, recojo en mi blog nuncalosabre todo aquello que me interesa y me llama la atención y que pudiera llegar a ser susceptible de mi olvido. ¿Un buen rato?: Van Morrison, un cigarro y un vermut rojo con unas gotas de angostura. | @nuncalosabreM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *