Gotas de tinta en el agua. Lo transparente se convierte en negro. El negro absorbe la luz y el calor. El negro lo esconde todo.
Maria Pleshkova es una fotógrafa rusa que comenzó su carrera como reportera gráfica, después de haber estudiado Fotoperiodismo y Producción de Cortometrajes, en la Universidad Estatal y en la Escuela de Artes Visuales de Moscú. Con el tiempo, Maria se dedicó a proyectos más personales, en los que explora el microcosmos, el universo humano y ciertos momentos de la más alta intensidad de la vida. La mayor parte de su obra son autorretratos que la artista realiza para hablar de cosas que son universales y comunes a toda la humanidad. En su último proyecto «Metamorphosis. Black«, Maria Pleshkova se diluye en tinta negra para sumergirse en un mundo onírico, de continuo cambio, que intenta resaltar la fragilidad de la vida, la juventud y la belleza.
Hago autorretratos porque a menudo estoy sola y porque soy la persona que mejor conozco. La creación es lo contrario de la muerte, y cada autorretrato es la respuesta a la pregunta ¿Estoy viva?
Todas las imágenes © Maria Pleshkova | Web | Facebook | Vimeo