Para el artista Peter Stanick, que se crió en Pittsburgh, Pennsylvania, y se formó como pintor, se hizo evidente que el futuro estaba en el mundo digital a través de la web, y que podía y quería usar el infinito mundo de imágenes que se encuentran allí para sus fines artísticos.
Inspirado durante sus estudios de arte por artistas pop como Andy Warhol, Tom Wesselmann y Roy Lichtenstein, Stanick buscó la posibilidad de no sólo editar digitalmente o mejorar las imágenes existentes en color o forma, sino para crear un lenguaje visual digital desde el principio. Sus fuentes de inspiración son los sitios web. Para empezar busca, sobre todo, imágenes formalmente emocionantes, que le atraigan en su composición. El resultado suele ser que Stanick simplifica, se apropia de las imágenes para sus propios fines, y hacer hincapié en ellos para nuestra percepción como observadores. Este creativo «proceso de limpieza» de imágenes no siempre funciona igual de bien. Cuando ciertas figuras son demasiado simplista, Stanick interviene de manera opuesta y añade ciertos elementos o colores hasta que esté satisfecho con el efecto.
A través de este método de trabajo, la website de Stanick es un estudio virtual donde los visitantes pueden seguir todos los días, a veces incluso cada hora, las actualizaciones, como si estuviera presentes durante el proceso de trabajo del artista. Así, funciona como una obra de arte, como un «trabajo en progreso» y de laboratorio, donde se crean y editan imágenes.
All images © Peter Stanick
Muy vectorial!
Me resulta muy atractivo el explorar las nuevas técnicas.
Me recuerdan mucho a las imágenes vectoriales, pero aún así, es un aporte muy innovador, saludos!!