Crazy Watering CaN (La regadera sagrada)

nuncalosabre.Crazy Watering CaN (La regadera sagrada)

El ateísmo es, en un sentido amplio, la falta de creencia en deidades u otros seres sobrenaturales e incluye a aquellas personas que declaran no creer en ningún dios ni fuerza ni espíritu divino. En 1952, el filósofo Bertrand Russell escribió un artículo titulado «¿Existe un Dios?», para la revista Illustrated, en la que decía lo siguiente: «Si yo sugiriera que entre la Tierra y Marte hay una tetera de porcelana que gira alrededor del Sol en una órbita elíptica, nadie podría refutar mi aseveración, siempre que me cuidara de añadir que la tetera es demasiado pequeña como para ser vista aun por los telescopios más potentes. Pero si yo dijera que, puesto que mi aseveración no puede ser refutada, dudar de ella es de una presuntuosidad intolerable por parte de la razón humana, se pensaría con toda razón que estoy diciendo tonterías. Sin embargo, si la existencia de tal tetera se afirmara en libros antiguos, si se enseñara cada domingo como verdad sagrada, si se instalara en la mente de los niños en la escuela, la vacilación para creer en su existencia sería un signo de excentricidad, y quien dudara merecería la atención de un psiquiatra en un tiempo iluminado, o la del inquisidor en tiempos anteriores».


Esta analogía es ampliamente conocida como «La tetera de Russell» y basándose en ella, Vania Heymann ha creado «Crazy Watering Can», una adaptación libre que transforma la tetera de Russell en una regadera y la eleva a una deidad, sustituyendo los símbolos clásicos de la religión y de otras creencias en un impresionante vídeo.

nuncalosabre on vimeo

Autor: Doll Ida

Dotada de una mala memoria desorbitada y una capacidad increíble para el despiste, recojo en mi blog nuncalosabre todo aquello que me interesa y me llama la atención y que pudiera llegar a ser susceptible de mi olvido. ¿Un buen rato?: Van Morrison, un cigarro y un vermut rojo con unas gotas de angostura. | @nuncalosabreM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *