Live Music Show – Sex Pistols (The Last Concert, San Francisco 1978)

nuncalosabre.Live Music Show - Sex Pistols (The Last Concert, San Francisco 1978)

Último concierto que ofreció la banda inglesa de punk, Sex Pistols, el 14 de enero de 1978, en  el Winterland Ballroom de San Francisco, después de una brutal gira por los Estados Unidos.

La película se abre con un texto que se excusa por algunos problemas de control de calidad : «El material contenido en este vídeo es material de archivo raro e insustituible. Los editores consideran que la calidad del contenido es mucho mayor que las pequeñas deficiencias de sonido y visión.» Entonces somos introducidos por un par de locutores, chico y chica, como en un evento olímpico.

A pesar de sus limitaciones técnicas, es un documento digno y de calidad. Brillante, de hecho (como anécdota, destacar que Sid toca en realidad!), ademas de un excelente argumento de por qué esta banda no necesitaba ningún futuro.
Fue en este último concierto, al cierre del mismo, cuando Johnny Rotten regresa al escenario con sus compañeros de banda para tocar «No Fun«, dijo: «Tocaremos una sola canción porque soy un bastardo perezoso. Esto es ‘No Fun’. «

Al final de «No Fun«, Rotten dice una de sus citas más famosas, con el fin de la banda sobre él, «Ahaha, alguna vez han tenida la sensación de haber sido engañados? ¡Buenas noches!».

Lista de canciones:

01:45 – God Save The Queen
05:56 – I Wanna Be Me
10:04 – Seventeen
12:27 – New York
15:54 – EMI
19:38 – Belsen Was Gas
21:50 – Bodies
25:50 – Holidays In The Sun
31:17 – Liar
35:40 – No Feelings
38:55 – Problems
43:26 – Pretty Vacant
46:57 – Anarchy In The UK
52:43 – No Fun


Autor: Doll Ida

Dotada de una mala memoria desorbitada y una capacidad increíble para el despiste, recojo en mi blog nuncalosabre todo aquello que me interesa y me llama la atención y que pudiera llegar a ser susceptible de mi olvido. ¿Un buen rato?: Van Morrison, un cigarro y un vermut rojo con unas gotas de angostura. | @nuncalosabreM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *