Solo Duets – Joseph Feltus (2006)

nuncalosabre.Solo Duets - Joseph Feltus (2006)

En el fondo de una sala reconstruida al mínimo detalle, un hombre está suspendido en el vacío de sus recuerdos; sin diálogo, hablando sólo a través de las notas de Satie. Su otro yo -su juventud-, aparece de repente para recordarle el pasado y la fugacidad de la vida.

«Solo duets«, el multipremiado y estupendo cortometraje de animación de marionetas de la dupla creativa compuesta por los hermanos Joseph y Tobias Feltus está inspirado, según sus autores, en «Las elegías de Duino» del austrohúngaro Rainer María Rilke; sin embargo, el tratamiento remite visualmente a los hermanos Quay, temática y filosóficamente al universo borgiano de la duda ante la muerte, la soledad y la ausencia (y presencia) de un otro yo rememorando cada instante de una vida entre funesiana y perdida por las circunstancias.
La música de Erik Satie, repetitiva, genera una sensación de nostalgia que roza el reproche; un joven viéndose morir a si mismo, sin haber aprovechado su vida, sin haber plasmado su amor, todo en el silencio que nos proponen los Feltus, todo acompañado por el piano y la lejana voz de una soprano entonando “Una romantica avventura”.

nuncalosabre.Solo Duets - Joseph Feltus (2006)

nuncalosabre.Solo Duets - Joseph Feltus (2006)

Vía: N+2

Autor: Doll Ida

Dotada de una mala memoria desorbitada y una capacidad increíble para el despiste, recojo en mi blog nuncalosabre todo aquello que me interesa y me llama la atención y que pudiera llegar a ser susceptible de mi olvido. ¿Un buen rato?: Van Morrison, un cigarro y un vermut rojo con unas gotas de angostura. | @nuncalosabreM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *