St. Louis Blues – Dudley Murphy (1929)

nuncalosabre. St. Louis Blues - Dudley Murphy (1929)
«St. Louis Blues»  es un cortometraje de 1929, dirigido por Dudley Murphy y protagonizado por Bessie Smith. La película es una dramatización de la famosísma canción de W. C. Handy, «St. Louis Blues«, que narra la historia de una mujer abandonada por su novio.

Es la única película conocida de Bessie Smith, y la banda sonora es la única grabación que no está controlada por Columbia Records.
En 1925 esta canción llegó a ser número 1 y el propio Handy le pidio a Bessie Smith que quería que apareciera en ella. Cuenta con una banda que incluía a James P. Johnson en el piano, Thomas Morris y Joe Smith en la trompeta, así como el Coro de Johnson Hall.
Todo el elenco es afroamericano. Bessie Smith es la protagonista, junto con el bailarín y actor Jimmy Mardoqueo, interpretando a su novio, e Isabel Washington Powell como la otra mujer.
En 2006, esta versión fue seleccionada para su preservación en el Registro Nacional de Cine de Estados Unidos por la Biblioteca del Congreso como documento «cultural, histórica o estéticamente significativo».

Autor: Doll Ida

Dotada de una mala memoria desorbitada y una capacidad increíble para el despiste, recojo en mi blog nuncalosabre todo aquello que me interesa y me llama la atención y que pudiera llegar a ser susceptible de mi olvido. ¿Un buen rato?: Van Morrison, un cigarro y un vermut rojo con unas gotas de angostura. | @nuncalosabreM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *