The Chain – Phil Mulloy (1997)

nuncalosabre.The Chain - Phil Mulloy (1997)

«The Chain» es un cortometraje de animación dirigido por el animador británico Phil Mulloy, en 1997. Producida por Channel Four, fue uno de los 30 cortometrajes de animación realizados por 30 animadores de renombre internacional que participaron en el «Proyecto de Animación de Derechos Humanos ’30/30» para resaltar los 30 artículos de la Declaración Universal de Derechos Humanos.

El título de esta sátira oscura se refiere a la cadena de acontecimientos provocados por el tratamiento brutal a un niño cuya obra está destrozada. Esto actúa como un catalizador para el asesinato y el caos, las cruzadas, la colonización, la embriaguez, el engaño, el robo .. lo que sea … todo ello en la búsqueda de un inalcanzable, una ilusión, un engaño.
La música utiliza para esta animación corre a cargo de la banda norteamericana de post-punk Shock Therapy, incluyendo las canciones: Pain, Anti Communication y Disorder.

nuncalosabre on vimeo

Autor: Doll Ida

Dotada de una mala memoria desorbitada y una capacidad increíble para el despiste, recojo en mi blog nuncalosabre todo aquello que me interesa y me llama la atención y que pudiera llegar a ser susceptible de mi olvido. ¿Un buen rato?: Van Morrison, un cigarro y un vermut rojo con unas gotas de angostura. | @nuncalosabreM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *